Un grupo de unos 200 migrantes, provenientes de Asia y deportados por Estados Unidos, estarán llegando al país en los próximos días, comenzando con una oleada de 93 migrantes, que estarían ingresando a Tiquicia este jueves 20 de febrero, en horas de la tarde.
A inicios de semana se reveló que una vez en tierra tica, este grupo será movilizado al Centro de Atención Temporal a Migrantes (CATEM), en el cantón de Corredores, en Puntarenas.
Pero, ¿se ha preguntado cómo es este lugar?
En realidad, este centro nació en octubre del 2023, gracias a las Autoridades de Migración del país y, de buenas a primeras, se trata de un galerón que, en teoría, cuenta con la capacidad de albergar al menos a 300 personas.
Si no nos cree, juzgue con sus propios ojos.
Además de ese espacio donde se van a albergar a los inmigrantes, el recinto cuenta con una batería de baños: dos para mujeres, dos para adultos y dos que cumplen con la ley 7600.
Por si fuera poco, según dio a conocer UNICEF Costa Rica, a inicios del 2024 se estrenó un Espacio Seguro, para que los niños y adolescentes de familias migrantes tengan donde jugar, leer y hasta recibir talleres de prevención de la violencia y salud mental.