La salud ocular se puede ver afectada por muchos aspectos fáciles de corregir y poco conocidos, como es el caso del “cuello de texto”.
Se trata del dolor y la tensión en el cuello y la parte superior de la espalda, causados por la inclinación hacia adelante al mirar, constantemente, hacia abajo los dispositivos móviles.
Los teléfonos, computadoras, tabletas, televisores y demás dispositivos electrónicos son parte del día a día de miles de millones de personas, y por ello es importante mantener una buena postura a la hora de usarlos, ya que esto puede evitar algunos dolores y molestias innecesarias, tanto en los ojos como en el cuello y espalda.
LEA MÁS: A una cumpleañera le llegó regalo con promo de La Teja con Münkel
Una de ellas es la fatiga ocular, esto debido al esfuerzo adicional que los ojos deben hacer para enfocar la pantalla más cercana.
También provoca presión en los músculos del cuello y estrés en la columna vertebral, por ellos los expertos recomiendan mantener los dispositivos electrónicos a la altura de los ojos, ajustar el brillo de la pantalla, y tomar descansos frecuentes al menos cada 20 minutos, porque esto ayuda a la relajación ocular, estirar el cuerpo y disminuye el estrés visual.