Nacional

Confirme con nuestras fotos la profunda sequía que viven los lagos de La Sabana y el Parque de la Paz

El Icoder, administrador de ambos parques, explica que esos lagos se abastecen del agua llovida por eso están deshidratados por estos días.

EscucharEscuchar
Lago de La Sabana. Foto Albert Marín. (Albert Marín)
Lago del Parque de La Paz. Foto Albert Marín. (Albert Marín)
En el Parque de la Paz el negocio de alquilar botecitos está seco por estos momentos. Foto Albert Marín. (Albert Marín)
Los patos que habitan en ambos parques se la juegan como pueden, incluso el Icoder confirma que si sigue la sequía tan fuerte, va a tener que rescatarlos. Foto Albert Marín. (Albert Marín)
Los peces de ambos lagos poco a poco están muriendo. La foto corresponde al lado oeste del lago de La Sabana. Foto Albert Marín. (Albert Marín)
El que siempre conoció como el lago pequeñito de La Sabana ya no existe del todo, ahí si que la sequía pegó agresivamente. Foto Albert Marín. (Albert Marín)
También el negocio de botes en La Sabana esta seco, no hay nada que hacer más que esperar el agua. Foto Albert Marín. (Albert Marín)
La gente que visita el Parque de la Paz se topa con su lago casi desaparecido, así lo vivió el pasado miércoles 27 de marzo don Marvin Morales, vecino de barrio Córdoba, mientras corría. Foto Albert Marín. (Albert Marín)
Ya casi no les queda lago a los patos del lago de La Sabana, la tienen que pellejear bien duro por jamita. Foto Albert Marín. (Albert Marín)
Cualquier gota de agua salva la tanda a los paticos en el lago de La Sabana, lo feo es que ya casi no queda lago por la sequía. Foto Albert Marín. (Albert Marín)
Si no comienza a llover, podríamos ver por primera vez a La Sabana sin ninguno de sus dos lagos. Foto Albert Marín. (Albert Marín)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.