Este martes 17 de octubre, prácticamente todas las organizaciones sindicales del país, representantes de las universidades públicas y de la conocida Mesa de Diálogo con el Gobierno, confirmaron que realizarán la madre de todas las marchas, el próximo miércoles 25 de octubre, como protesta contra el presidente Rodrigo Chaves.
La llaman la “Gran Protesta Nacional” y comenzará a las 9 de la mañana en la plaza de la Democracia y de ahí avanzará por Circunvalación hasta Casa Presidencial en Zapote.
El Frente Nacional de Lucha explica que la manifestación logró unir a todas las fuerzas del país en un reclamo total al presidente Rodrigo Chaves, por lo que consideran políticas que afectan los derechos de los trabajadores y todos los costarricenses.
La marcha exigirá que el Gobierno pague la deuda que tiene con la Caja Costarricense de Seguro Social y que no se afecte el presupuesto anual para la educación.
LEA MÁS: Inició negociación para el aumento salarial del sector privado, ¿será que promete?
Además, que no haya recortes presupuestarios al Banhvi ni al INA. Un mayor apoyo a los agricultores del país y que, por favor, no haya más mentiras ni odio.
En el edifico de la Asociación de Educadores Pensionados (Anep), en San José, se realizó una conferencia de prensa, este martes, en la cual se oficializó la marcha.
Explicaron que el grupo principal de marchistas saldrá de la plaza de la Democracia y avanzará hasta Casa Presidencial y en el camino otros grupos se unirán, por ejemplo, en la fuente de la Hispanidad, donde se suma la Universidad de Costa Rica.
Si el próximo miércoles 25 de octubre puede evitar entrar a San José, se salvará de las presas, y ni qué decir de Circunvalación.