Tras poco más de dos meses de trabajo, este jueves quedaron habilitados los tres carriles de la radial de Alajuela, en el sentido desde el aeropuerto Juan Santamaría, con lo cual desde las 10 de la mañana, los conductores estrenaron las lozas de concreto.
De esa manera, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, concluyó la primera etapa del proyecto que contempla la remoción total de la capa anterior para colocar una nueva, pues su deterioro era un dolor de cabeza para los usuarios de esa vía.
“Los trabajos comenzaron el 21 de agosto y el cronograma de trabajo estaba a tres meses plazo, pero la reapertura de la circulación se adelantó”, informó el MOPT.
En los próximos días se realizará la demarcación horizontal, al tiempo que la segunda etapa, es decir, hacer el mismo trabajo del centro de Alajuela al aeropuerto, se llevará a cabo a inicios del próximo año.
“Se insta a los usuarios a circular con prudencia tomando en cuenta que el personal y de equipo se mantendrá en el lugar por varias semanas más”, detalló la entidad.
Esa etapa inicial representó una inversión de 820 millones de colones. Por cierto, este jueves el MOPT también informó que ya trasladó las 18 vigas al cruce del aeropuerto, para iniciar la colocación del puente modular tipo bailey, para ofrecer a los conductores dos carriles en el sentido Grecia - San José, en la ruta 1.