Lo condominios que comparten un mismo medidor podrían recibir buenas noticias pronto.
Resulta que el regulador general de los servicios públicos, Eric Bogantes Cabezas, confirmó que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) está analizando suspender la nueva fórmula de cobro, ya que esa decisión, tomada en abril pasado, sube el recibo mensual del agua hasta en un 500%.
La bronca de la nueva fórmula de cobro es que en esos condominios los recibos mensuales de agua pasaron, por ejemplo, de pagar 1 millón de colones al mes hasta a 4,5 millones de colones al mes.
La nueva fórmula lo que busca, según nos explicó Aresep, es que quienes viven en esos condominios paguen el agua que consumen exactamente igual a cualquier casa de habitación que tiene su propio medidor.
Clientes de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) ya han presentado más de 100 reclamos por el subonazo tan grande de agua y porque los recibos enormes ya comenzaron a llegar.
LEA MÁS: Otra firma fantasma en la conferencia del presidente Chaves de los miércoles
Sobre este tema, la ESPH explica: “Sobre la posible suspensión del cambio en la formula tarifaria para los condominios con macromedidores (medidores únicos), la ESPH actualmente no ha recibido ningún tipo de comunicación por parte de Aresep.
“Reiteramos que, desde el inicio de la aplicación de este cambio en la fórmula, hemos venido solicitando aclaraciones a la Aresep, para evitar un cobro desmedido a las personas que viven en condominios.
“Como empresa estamos sujetos a las disposiciones adoptadas por la Aresep, por lo que requerimos una claridad en este tema para poder proceder”.
La Aresep no aclaró para cuándo podrían dar las buenas nuevas con respecto a este tema.