El Concejo Municipal de San José dio marcha atrás y suspendió el ajuste salarial que se aprobó para el alcalde de San José Diego Miranda.
Recordemos que la semana anterior, a Miranda se le aprobó un ajuste, para que su salario pasara de ¢5.565.000 a ¢5.740.000 por mes.
La decisión se tomó este martes, durante la sesión semanal del Concejo. Los regidores cambiaron de opinión luego de que, el 29 de mayo, la Contraloría General de la República (CGR) le informara a La Nación que el monto sobrepasaba el límite fijado por la ley.
Los regidores establecieron que la suspensión del ajuste se deberá mantener hasta que se reciba lo que resuelve la Contraloría General de la República, luego de la consulta que hizo el alcalde sobre el monto de su salario.
Alcalde Diego Miranda se defiende
Durante la sesión Miranda defendió el ajuste salarial y salió al paso de las críticas de quienes están chimados porque él ganó las elecciones municipales, del 4 de febrero anterior.
“Ha habido mucha manipulación sobre el supuesto aumento, y digo supuesto porque en primera instancia la calificación la propuso Talento Humano. Han querido manipular con esto, a pesar de que yo he dicho con toda humildad que ni me interesa ganarme 200.000 colones más, ni vine a la municipalidad a enriquecerme”, afirmó.
El director de Talento Humano Allan Vásquez se hizo responsable por la propuesta de ajuste.
“La propuesta de ajuste de salario, no es un aumento como se ha dicho y hasta hoy yo defiendo que es un ajuste de salario apegado a la normativa y las cosas que se pudieron revisar.
“Quiero pedir disculpas por los inconvenientes que pudo causar esto en la imagen de la Municipalidad y del alcalde, que no fue el que promovió nada de esto. La historia empieza desde diciembre pasado y hay actuaciones que se hacen en enero, febrero y marzo. Pero quiero dejar claro que fue transparente y apegado a la técnica”, afirmó.