Nacional

Conavi prometió algo pero no ha cumplido con el peligroso hueco que atormenta comunidad

El Conavi dijo que el hueco quería reparado este jueves y adivinen...

EscucharEscuchar

El Consejo Nacional de Vialidad dio un alegronazo de burro con el tema de un peligroso hueco que atemoriza a los vecinos de San Rafael Arriba de Desamparados.

La Teja dio a conocer el martes el enorme hueco que se hizo en la esquina noroeste de la iglesia católica de San Rafael Arriba y que ha ocasionado que un camión y un bus se quedaran pegados, así como un montón de sustos.

Hueco en San Rafael Arriba de Desamparados
Así amaneció el hueco este viernes cuando se suponía que ya debía estar reparado. (Rocío Sandí Z.)

Además, debido a la profundidad del hueco (unos dos metros) representa un gran peligro para motociclistas, ciclistas y peatones, porque cualquiera podría caer ahí.

Incluso, se ha visto que los choferes de carros y camiones se meten a la acera de la iglesia para quitarse el hueco, lo que pone en riesgo también a las personas que van caminando.

El mismo martes consultamos a la Municipalidad de Desamparados, a Acueductos y Alcantarillados y al Conavi a quién le correspondía tapar el hueco y al final resultó ser responsabilidad del Consejo Nacional de Vialidad.

Este jueves 7 de noviembre recibimos un correo que decía lo siguiente: “Consultamos a la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes y nos indican que el faltante es una tapa de alcantarilla, la cual se instala el día de hoy”.

Hueco en San Rafael Arriba de Desamparados
Los vecinos rezan para que no ocurra una tragedia. (Rocío Sandí Z.)

Este viernes nos fuimos bien temprano a ver cómo había quedado la reparación y nos llevamos una gran decepción: el hueco goza de buena salud.

Ya mandamos foto al Conavi y preguntamos qué fue lo que pasó, que no cumplieron la promesa, veremos qué nos responden.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.