Los conductores que viajen a Puntarenas en las próximas semanas deberán armarse de paciencia, pues el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció que realizará cierres parciales en la ruta 1, cerca de la entrada a Carmen Lyra, en el Puerto.
Los trabajos iniciaron este miércoles y, según el Conavi, se mantendrán durante tres semanas para limpiar la corona de un talud, lo que provocaría la caída de piedras en la vía, de ahí la medida de precaución.
Además, durante dos semanas se estarán haciendo trabajos en el espaldón, para construir un muro en el sector que proteja a los conductores de futuros deslizamientos de tierra.
Con la finalidad de mejorar las condiciones de la vía y asegurar el paso seguro por la zona, es necesario realizar cierres parciales entre las 6 a.m. y hasta las 5 p.m. Durante cuatro días se van a realizar cierres cada 15 minutos.
La ejecución de las obras esta a cargo de Maccaferri y el monto de la inversión es de ¢70.600.000.
LEA MÁS: Reabierto el paso por Cambronero
La empresa responsable contará con la debida señalización en el lugar y habrá presencia de banderilleros indicando el momento en que pueden pasar los conductores con sus vehículos de forma segura.
El Conavi pide a los usuarios tener precaución al transitar por la zona y les recuerda que todas estas medidas son para reducir el riesgo.