La tarde de este domingo 6 de abril tuvo un momento particular durante la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN).
Resulta que el precandidato verdiblanco, Gilbert Jiménez, en su recorrido por diferentes centros de votación, coincidió donde votó el expresidente y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, en la escuela Carlos Sanabria en Pavas.
Ya cuando Arias votó y a la espera de que Gilbert terminara las entrevistas de los medios de comunicación para poderlo saludar, el tono de lo que estaba diciéndole Jiménez a la prensa cambió totalmente.
Estando Arias a la puritica par, el precandidato liberacionista comenzó a pegar gritos diciendo que basta ya de la misma cúpula en el PLN.
LEA MÁS: Doña Tina acompañó a votar a su hijo precandidato a la escuela donde trabajó 25 años como cocinera
“Que no sigan las cúpulas, los mismos de siempre. Esas cúpulas que han impuesto candidatos. Liberación no es un partido de amigos, es el partido del pueblo.
“Hoy el pueblo de Costa Rica va a decirle (a las cúpulas) por qué Gilbert Jiménez es el candidato de Liberación Nacional para ser presidente de Costa Rica. Vamos a sacar esas cúpulas, de frente se los digo, como soy yo, de frente”, dijo casi que gritando el precandidato.
A menos de 4 metros don Oscar esperaba para saludarlo y alzó la ceja. Luego de eso el saludo fue muy normal, como cuando uno saluda a aquella persona con la cual no se lleva muy bien, al menos así pareció.
Apenas cruzaron palabra, y don Oscar siguió su camino, tras tragarse cada una de las pullas que Jiménez le lanzó, que no eran indirectas, sino dardos directos, sabiendo que a don Oscar siempre lo han situado en la cúpula de Liberación
El momento fue tan particular que incluso la gente de prensa de don Gilbert hizo un video, el cual es el que les presentamos al inicio de la nota.