Este miércoles 22 de febrero es para los católicos el Miércoles de Ceniza, celebración que anuncia el inicio de la Cuaresma.
Visitamos la catedral Metropolitana para compartir con los fieles un día muy especial, ya que es el inicio de las celebraciones que llegarán hasta Semana Santa.
En la Catedral josefina más de cien personas asistieron a la misa de 6:30 a. m. Incluso, una gran mayoría estaba sentada en las bancas desde que inició el rosario, a las seis de la mañana.
Doña Olga Salas, vecina de Zapote, nos comentó antes de inicio de la misa que aprovechó para disfrutar del Miércoles de Ceniza ya que la iglesia le queda de camino al trabajo y se preparó levantándose más temprano y así poder estar incluso en el rosario.
LEA MÁS: Llegó el Miércoles de Ceniza, ¿cuándo es la Semana Santa 2023?
Para los católicos esta es la primera celebración de un tiempo especial, la Cuaresma, la cual llega hasta el Miércoles Santo, ya enterada la Semana Santa.
“El llamado que nos hace Jesús es muy claro y no permite falsas interpretaciones. Él ha venido para salvarnos.
“Eso es lo que celebramos los cristianos: la presencia del Dios de la vida, misericordioso, que se ha acercado a nosotros, para alejarnos del mal, para librarnos del pecado.
“A las puertas del tiempo de la Cuaresma, pongamos nuestra mirada en la conversión para recorrer, durante 40 días, un camino espiritual que nos prepara para celebrar los misterios de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo; misterios centrales de nuestra fe.
“La Iglesia nos propone algunos signos para que podamos vivir este tiempo litúrgico como el ayuno o la oración”, explica monseñor José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada y presidente de la Conferencia Episcopal.