José Leonardo Ureña es el gerente de contabilidad de Grupo San Cristóbal, que pertenece a los Figueres y que tiene sus operaciones en la finca La Lucha.
Ureña describió a Figueres como una persona sencilla y llevadera que no le negaba el saludo a alguien.
“Don Mariano era muy carismático, cuando venía acá se le veía con botas y chonete, le gustaba hacer trabajos en la finca como uno más de los trabajadores”, comentó.
Ureña piensa que costará superar la partida de Figueres, a quien consideró un amigo.
“A él se le veía siempre con elegancia, muchos pensaban que era mal encarado pero todo lo contrario, era una persona muy especial”, expresó llorando.
Ureña recordó que la última vez que habló con Mariano fue hace exactamente una semana y fue por medio de la aplicación WhatsApp.
“Hablamos de temas de trabajo y le pregunté como estaba, me dijo que bien, que iba para adelante, pero pasó esto que nos tomó por sorpresa a todos”, añadió.
Leonardo recordó un momento que vivió con Figueres hace unos años y que siempre guardará en su corazón.
“Nos estábamos tomando unos tragos, pero nos extendimos hasta la madrugada y en eso don Mariano se levantó de la silla y me dijo: ‘tenemos que irnos porque ya estoy viendo caballos de tanto que he tomado’; pero resulta que sí era un caballo porque antes venía mucha gente a trabajar montada a caballo”, destacó entre risas.