En la parroquia de San Rafael Arriba de Desamparados, los fieles están trabajando durísimo para cumplir una meta: construir una capilla de adoración al Santísimo.
El proyecto es impulsado por el Ministerio de la Divina Misericordia, pero apoyado por toda la comunidad.
El sacerdote Jorge González dice que la idea de construir este espacio es permitir a los feligreses tener una mayor cercanía espiritual con Dios.
“Lo que se busca es que las personas puedan venir a cualquier hora del día y tengan la oportunidad de ver el Santísimo expuesto. Podrán orar, encontrarse con él, sentirlo cercano, tener momentos de silencio que yo creo que en este mundo todos necesitamos, esos momentos de paz, de quietud, de un alto en el camino y estar ahí a los pies del Señor para que él no nos deje de hablar”, explicó.
Y es que son pocas las oportunidades en las que los creyentes tienen acceso al Santísimo expuesto: las Horas Santas de los jueves, en algunas procesiones y en ocasiones muy especiales como vigilias.
LEA MÁS: Lo bueno, lo malo y lo feo de la ministra de Salud: “Se toman decisiones sin fundamentos”
El cura dijo además que el proyecto de la mano con la consolidación de un grupo de adoradores, es decir, personas que se comprometan a estar periodos del día en la capilla, para que el Santísimo no llegue a estar solo.
Buscan plata
El sacerdote comentó que ya dieron los primeros pasos para llevar a cabo el proyecto. Pidieron los permisos en la Curia y ya están trabajando con una arquitecta para que les indique cuál es la mejor manera de hacer la capilla.
La construcción tiene un costo aproximado de ¢35 millones y como es bastante plata los feligreses se están poniendo las pilas para ajustar el monto lo antes posible.
LEA MÁS: Cajeros automáticos no tendrán teclas y no necesitará tarjeta para sacar plata
Ya han hecho ventas de comidas varios fines de semana y ahorita están planeado un baile para el próximo 1° de octubre en el salón parroquial. Ese día llegará el grupo Tinta Negra y de 1:00 a 5:00 p.m. pondrán a bailar a todos lo que lleguen; la entrada será gratis pero habrá venta de comidas y rifas para reunir fondos.
También piden donaciones a las personas que deseen colaborar, puede ser por trasferencia bancaria a la cuenta IBAN CR16 0151 0001 0012 1871 90 y por SINPE móvil al teléfono 8498-8325, en ambos con el detalle “Santísimo”.
“También estamos interesados en atraer a empresas para que nos ayuden. Hay una ley que permite a las compañías hacer donaciones y ese dinero se les reconoce a la hora de pagar impuestos, eso solo se puede hacer una vez, quizá haya alguna empresa que no lo haya hecho y quiera ayudarnos”, dijo el sacerdote.