Nacional

Compre mascarillas hechas con mucho amor y solidaridad

Mascarillas hechas por personas con síndrome de Down están a la venta con el fin de ayudar a la Fundación Yo Puedo, ¿y vos?

EscucharEscuchar

La campaña “Las llevamos diferentes, pero nos cuidamos igual” de la Fundación Yo puedo, ¿y vos? se basa en seguridad, inclusión y creatividad, tres elementos que se unen para hacer conciencia entre la gente y así obtener recursos para continuar con las labores que ayudan a las personas con discapacidad a conseguir brete.

Mascarillas hechas por personas con síndrome de Down están a la venta para ayudar a la Fundación Yo puedo, ¿y vos?
Los diseños son lindísimos y exclusivos. Cortesía. (Cortesía)

En años anteriores, la Fundación realizó campañas similares con la venta de medias con diseños diferentes, pero, para este 2021 y en medio de la situación que vive el país por la pandemia, desea generar conciencia a través del uso de unas mascarillas que tienen diseños muy llamativos.

En el proceso creativo para darle forma a las mascarillas participaron 16 niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down. Cada mascarilla muestra los gustos de los participantes, por eso, al comprar y usar esta mascarilla, usted no solo estará ayudando a la fundación económicamente, sino que también reconocerá el talento creativo de sus creadores.

Las mascarillas se pueden adquirir en la página www.textilesredpoint.com, en la tienda El Castillo del Museo de los Niños, Tiendas Universal, Walmart, Automercado, Llobet en Alajuela y Grecia, tienda La Gloria en San José centro, tienda Gardens y tienda Rita en Heredia, entre muchos otros lugares en todo el país.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, comentó: “Cada vez que un consumidor compra una de estas mascarillas, se destina una parte importante de las ganancias a la fundación. Pero a su vez, estamos apoyando también a Red Point, una pyme tica que brinda empleo a cerca de 150 personas, en su mayoría mujeres”.

Las mascarillas cuestan 1.900 colones en Walmart y se venden en tres presentaciones: para niños de 3 a 7 años, para niños de 8 a 13 años y para adultos. Cada mascarilla cuenta con una capa interna 100% algodón, una capa media 100% polipropileno y una capa externa 100% polyester anti fluidos.

Mascarillas hechas por personas con síndrome de Down están a la venta para ayudar a la Fundación Yo puedo, ¿y vos?
No se quede sin su mascarilla, protéjase y colabore. Cortesía. (Cortesía)

Por la venta de cada mascarilla, la empresa Red Point le estará donando un porcentaje de la venta a la Fundación Yo Puedo, ¿y Vos? para apoyarlos a continuar con la labor que realizan en pro de la inclusión laboral, educativa y familiar de las personas con síndrome de Down y otras condiciones de discapacidad en el país.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.