La Compañía de galletas Pozuelo confirma que el pasado fin de semana despidió a 53 de sus trabajadores como parte del normal ajuste de los procesos productivos.
La carta de despido le cayó como un balde de agua fría a los trabajadores quienes no tenían ni idea de que cerrarían el 2022 sin trabajito.
Próxima Comunicación, la agencia que se encarga de la comunicación de Pozuelo, nos confirma los despidos y señala que los altos mandos de la empresa no dieron mayores detalles de los mismos.
Eso sí, se garantiza por parte de Pozuelo que cada uno de los 53 ahora exempleados recibirá todos los pagos legales que les corresponde de forma puntual y completa como dicta la Ley cuando es un despido con responsabilidad patronal.
LEA MÁS: ¿No le han pagado el aguinaldo? Le informamos cómo y dónde denunciar a su patrón
“Compañía de Galletas Pozuelo confirma que el viernes 16 de diciembre 53 personas del área operativa fueron cesadas de sus labores a causa de cambios que deben aplicarse a los procesos de producción.
“De nuestra parte estamos cerrando la relación laboral en cumplimiento de todas las obligaciones de ley y apoyándoles con el proceso de desvinculación. Les agradecemos profundamente los aportes hechos durante su relación laboral con nosotros”, confirma Pozuelo en un comunicado.
Pozuelo fue fundada en 1919 por Felipe Pozuelo quien creó la fábrica de galletas y confites Felipe Pozuelo e Hijos LTDA. En 1962, tras el crecimiento, compraron el terreno en La Uruca (San José), en donde actualmente están y es ya tradición nacional ubicarlos.
Desde el 2006 Pozuelo fue comprada por el consorcio colombiano Grupo Empresarial Nutresa, considerado el cuarto grupo del sector alimenticio más grande de Latinoamérica.