Se acostumbra que los feriados no haya restricción vehicular pero como el día festivo del 11 de abril se pasó para el 15, muchas personas tienen la duda que qué pasará con la restricción.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que tomando en cuenta que el feriado del 11 de abril, que se recuerda la Batalla de Rivas, se trasladó para el lunes 15, este jueves la medida sí aplicará para las placas finalizadas en 7 o en 8.
LEA MÁS: La planta que le ayudará a tener un vientre plano y reducir la hinchazón estomacal
La Policía de Tránsito dejó en claro que la restricción sí se suspenderá el próximo lunes 15, por lo que todos los vehículos podrán entrar a la zona limitada en San José sin temor a la multa, en cuenta las placas finalizadas en 1 o en 2, que suelen tener restricción los lunes.
Esta semana la restricción se aplicará con normalidad los cinco días, de lunes a viernes, y será hasta el lunes cuando no se aplique, retomando vigencia el martes 16 de abril, para las placas que terminan en 3 o en 4.
La restricción vehicular por número de placa se aplica en San José, de lunes a viernes, de 6 a. m. a 7 p. m., en la zona delimitada por la ruta de Circunvalación inclusive y de ahí hacia el centro de la capital.
La multa por irrespetar esta medida ronda los ¢26.000.