En estos momentos tiquicia se encuentra en Emergencia Nacional y con Alerta Roja en todo el país por los efectos que causa la Tormenta Tropical Nate, es por eso que buscamos a los expertos en celulares para que nos ayudaran a aconsejarle a usted cómo preparar su teléfono celular en momentos de desastres naturales.
El teléfono inteligente ahora es parte vital del equipo de sobrevivencia. Samsung da consejos de cómo extender la vida de la batería.
Justo en estos momentos, al medio día de este jueves 5 de octubre, por ejemplo, el trailero Eduado Valverde, está atrapado en su cabezal, porque aumentó el agua un kilómetro después del puente de Parrita, hacia Quepos, y pudo pedir ayuda porque tenía su celular con carga. Don Eduardo llamó a Canal 7 pidiendo ayuda y por eso las autoridades movieron equipos para rescatarlo.
Consejos para cuidar la batería
Siempre lleve el cargador de su celular: En su mochila de emergencia incluye un cargador adicional con cables USB. En medio de la emergencia puede usarlo para cargar su celular desde compus portátiles o tablets con carga completa.
Cargadores solares o de viento: Existen algunos en el mercado y pueden ser útiles si estás en una zona fuera de la ciudad.
Batería externa: Sin energía, su teléfono inteligente sería inútil. Por lo tanto, es importante tener una solución de energía de respaldo, como un cargador de batería portátil y mantenerla siempre cargada.
En el mercado existen numerosas baterías externas, algunos de estos modelos poseen energía suficiente para recargar más de un dispositivo.
Cargador en el auto: Si su vehículo está cerca durante una emergencia, puede conectar sus dispositivos en el puerto de “encendedor de cigarrillos”. En la casualidad, muchos vehículos poseen conexiones USB integradas en sus equipos de sonido que permiten también la carga de los dispositivos. Sin embargo, es más eficiente utilizar uno de estos cargadores conectados a la toma.
Resistencia al agua: Considera invertir en un celular resistente al agua lo que significa que pueden estar sumergidos en agua hasta a un metro y medio de profundidad durante 30 minutos.
Si su teléfono no cuenta con estas características, considera cobertores impermeables o bolsas las cuales tienen que formar parte de su equipo de emergencia para proteger su celular.
Cargador inalámbrico: Algunos modelos de teléfonos cuentan con estos accesorios y son prácticos ya que aportan comodidad y movilidad.
Administre la energía con inteligencia
Desactivar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano que mantienen una conexión de datos.
Estos pueden incluir aplicaciones como Skype que mantienen una conexión persistente. A pesar de que sólo pueden utilizar una pequeña cantidad de datos, pueden utilizar una gran cantidad de batería.
Evita ver videos, porque aunque parezca muy obvio, recuerda que esto utiliza más datos y consume más energía de la batería.
Cambie algunas configuraciones de su celular, incluyendo desactivar Wi-Fi y Bluetooth, a menos que sea absolutamente necesario.
Reducir el brillo de la pantalla y activa el modo de ahorro de batería del celular, esto le ayudará a extender el tiempo de su batería.