No queremos que usted entre al amargo grupo de los 217 conductores a los cuales este año se les hizo un parte de ¢368 mil colones por conducir borrachos.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), explica que 2.695 conductores dieron positivo en la prueba de alcohol por espiración de aire, realizada en carretera por la Policía de Tránsito. Esta cifra representa el 27.5% de las 9.777 pruebas realizadas entre enero y octubre de este año.
En otras palabas, al menos uno de cada cuatro conductores dio positivo, al realizarse la prueba, lo que preocupa sobremanera a las autoridades, en momento en los que nos encontramos en la recta final del año, caracterizada por muchas actividades de diversión, fiestas de empresas, celebración de la Navidad, salidas más frecuentes después del trabajo y las celebraciones propias de fin y principio de año, explican en la Policía de Tránsito.
LEA MÁS: Si puede, haga el esfuercito de comprar ya la carne de los tamales
Hubo 217 conductores a los que se les hizo un parte de ¢368.000 y acumularon 6 puntos en la licencia, lo que les obligará a realizar un curso de reeducación vial, y a ganarlo, cuando deban renovar el documento.
Otros 78 choferes que conducían un vehículo también se llevaron una multa de ¢368.000 y acumularon 6 puntos en la licencia, por negarse a realizar la prueba.
LEA MÁS: Aguinaldo 2023: Use la calculadora de La Teja para que sepa cuánto le toca
Del total de 2.695 casos, 1.712 (63.5%) fueron presentados a la Fiscalía por el presunto delito de conducción temeraria por alcohol al volante.