Para que los papitos y sus hijos puedan pasarla puras tejas durante las vacaciones de medio año, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó este martes 27 de junio que la restricción vehicular también se va de vacaciones.
El MOPT ya definió que no habrá restricción vehicular entre el lunes 3 y el viernes 14 de julio.
“Quienes tienen placas finalizadas en uno o en dos, podrán circular en el casco central de San José, sin temor a sanciones por restricción, los lunes 3 y 10 de julio; lo mismo ocurrirá con las placas terminadas en nueve o en cero, los viernes 7 y 14 del próximo mes”, citó como ejemplo Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito.
“Durante las vacaciones, como es lógico, hay menos vehículos circulando, especialmente en las horas pico, porque los papás no trasladan a sus hijos a los centros educativos, o no circulan las busetas de transporte de estudiantes, eso impacta positivamente el flujo vehicular.
“Si le restamos a la circulación que los profesores o maestros tampoco van a sus trabajos y que algunos o muchos papás sacan esos días o algunos de esos días libres, pues la medida resulta innecesaria” agregó el Solano.
LEA MÁS: Caja responde a críticas por el ingreso de la presidenta ejecutiva a un quirófano para grabar Tiktok
Los oficiales de Tránsito que se dedican a cuidar el respeto a la restricción, explica el MOPT, no es que se la van a tirar rico esos días, al contrario, los van a poner a controlar y regular las rutas de salida e ingreso de la Gran Área Metropolitana, tomando en cuenta que muchas familias y grupos de amigos aprovechan las vacaciones escolares para salir de paseo a las costas, montañas, zonas rurales o para visitar a familiares, de ahí que la presencia de oficiales en otros sitios resulta más útil.
La restricción vuelve el lunes 17 de julio, comenzando con las placas finalizadas en uno o en dos, y aplicará entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche en todo el centro de la capital, conformado por la ruta de Circunvalación inclusive, y todas las carreteras dentro de ese perímetro.
La multa por irrespetar esta medida es de unos ¢26.000.