Don Carlos Chacón Alvarado lo volvió a hacer: se convirtió este 1 de noviembre en el primer costarricense que paga el Derecho de Circulación 2023 (marchamo) y una vez más en el edificio central del Instituto Nacional de Seguros (INS) en San José.
Este mecánico del Cuerpo de Bomberos, pensionado llegó puntual a la cita a eso de las 11:00 de la mañana ya que el marchamo 2023 se comenzó a cobrar a partir del mediodía.
El año pasado lo acompañamos con mucho cariño y este 2022 también coordinamos con él, algo que se nos complicó porque hace varios días se decía que el cobro arrancaría a las nueve de la mañana, después que no, que a las diez y luego ya se confirmó el mediodía.
LEA MÁS: Inicia el cobro del marchamo 2023 para 1,7 millones de vehículos
“Soy de barrio Cuba, ahí por el antiguo bar La Habana, por la Leonisa. Nací en la casa con la ayuda de una partera, como se usaba mucho en aquellos años. Ahora vivo en Sabanilla”, nos recuerda don Carlos.
Cuenta que este año le toca la revisión con Dekra el próximo mes de febrero y que llevará sin problemas su amado Toyota Land Cruiser de 1974 color rojo, al que le dice de cariño “El Distinguido” porque se lo piropean aunque haya un Mercedes a la par.
“Como todos los años, espero que la hoja salga en blanco... es que es un carro muy chineado, un carro que siempre mantengo en perfecto estado, no hay nada que le falle. Es un carro que está tan lindo que hasta me ofrecieron seis millones de colones por él, pero no se vende. Nunca lo vendería”, explica don Carlos.