La Administración de Aviación de Estados Unidos (FAA) suspendió este miércoles, durante unas horas, todos los vuelos domésticos por una falla en su sistema, lo que afectó a cientos de personas que viajaban desde Costa Rica.
LEA MÁS: Suspenden todos los vuelos en Estados Unidos
Fernando Naranjo, director general de Aviación Civil, habló con La Teja sobre la afectación que sufrió nuestro país por la falla y cancelación de vuelos al país norteamericano.
“El fallo de Estados Unidos fue en el sistema de notificación de mensajes aeronáuticos y afectó aproximadamente durante una hora u hora y media a más de mil de vuelos domésticos”, explicó.
Naranjo detalló que la falla afectó a más de 700 personas que iban a viajar desde Costa Rica.
“En el caso de aquí, hubo problemas con cinco vuelos, dos de American Airlines, dos de United Airlines y uno de Southwest, en los que en total viajaban 793 personas que sufrieron demoras en sus vuelos”, agregó.
El jerarca mencionó que el tiempo de retraso en esos vuelos fue de 30 hasta 90 minutos.
“Las demoras estuvieron entre treinta y hora y treinta de tiempo. A las 8:30, en el horario nacional, se levantó la restricción y ya empezó la operación normal, de hecho ya los dos vuelos de American lograron salir”, concluyó Naranjo.
Las autoridades aéreas de Estados Unidos levantaron la suspensión de operaciones de los vuelos domésticos tras una falla de los sistemas que obligó a dejar los aviones en tierra.
“Se está reanudando gradualmente la operativa normal del tráfico aéreo en Estados Unidos. Continuamos investigando la causa del problema inicial”, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) en Twitter.