El Banco de Costa Rica (BCR) lanzó la aplicación Tap móvil con la que permitirá a los comerciantes cobrarle a sus clientes a través del celular o la tableta que dispongan para ello.
El cobro se hace de forma ágil y segura, y funciona como un datáfono, lo que le ahorra el costo de comisión que este les genera a los comerciantes y que, en el caso de los pulseadores, puede ser de hasta 20 mil colones.
Eso sí, la aplicación funciona solo con el sistema operativo Android, por lo que el dispositivo que usen debe ser compatible con este. Además debe usar los servicios de Google y Google Play y poseer tecnología NFC (Near Field Comunication por sus siglas en inglés), la cual permite la comunicación entre diferentes dispositivos, billeteras electrónicas y tarjetas físicas para procesar el pago sin contacto).
Tap móvil acepta todas las tarjetas y dispositivos (pulseras, relojes, móviles) tanto de débito como de crédito VISA y MasterCard; permite pagos en colones o dólares; genera cierres automáticos, cuenta con módulos para cargas de inventarios, y reportes de datos de ventas para la conciliación de los clientes.
LEA MÁS: Banco Nacional suspende cobro de hasta 20 mil colones por uso de datáfono a taxistas y pulseadores
El comprobante de venta se enviará al cliente si este lo desea, con previo registro del correo electrónico en la aplicación.
Para solicitarlo solo debe ingresar sus datos por medio de BCR Directo seleccionando la opción Tap Móvil y lo contactarán del banco para hacer el trámite.