Volvemos a lanzar la alerta porque el intento de estafa y los estafados no se detienen. El Ministerio de Salud advierte que siguen recibiendo reportes de estafadores que se hacen pasar por trabajadores suyos y le piden dinero a los comerciantes.
“Salud le recuerda a la población en general, especialmente a los dueños de establecimientos comerciales, que nuestros funcionarios no solicitan ningún cobro o pago en efectivo para evitar la clausura o una orden sanitaria al establecimiento o comercio.
“Es importante indicar que dichas actuaciones son debidamente notificadas previamente por la vía que los dueños de negocios han señalado para recibir notificaciones, ya sea de forma física o vía correo electrónico”, explica Salud.
Este intento de estafa no es a la carrera, qué va, los maleantes llegan a los negocios y se presentan con nombres reales de funcionarios que sí trabajan en el Ministerio de Salud o bien, intentan estafar de la misma forma, pero por teléfono.
LEA MÁS: Se viene el aguacero de estrellas fugaces más lindo para cerrar el año
Señor comerciante, no se le olvide que puede realizar sus denuncias en las áreas rectoras de salud o al correo: dac.denuncias@misalud.go.cr
El Ministerio de Salud le da las siguientes recomendaciones:
- Vaya a las Áreas Rectoras de Salud en caso de alguna duda.
- Desconfíe de los correos o llamadas que no está esperando.
- Confirme que los mensajes de texto o correos electrónicos sean de un remitente oficial.
- Nunca entrar a los sistemas de información o páginas web pulsando links.
- Usar los números telefónicos, links y páginas oficiales.
- Nunca atender llamadas en que se soliciten datos personales o de cuentas bancarias.