Muchas personas tienen como propósito para el 2024 bajar de peso, pero algunos deciden hacer dieta de forma drástica consumiendo un solo alimento.
Aunque un alimento presenta varias virtudes, no garantiza que debamos nutrirnos exclusivamente de este. Un claro ejemplo es la dieta de la zanahoria, un alimento muy recomendado para comer en la cena en diferentes presentaciones como en puré, al horno, en ensaladas crudas o cocidas, bastones con dips, crema de zanahoria para untar, entre otras.
Si está practicando una dieta con este alimento, le comentamos cómo hacerlo adecuadamente.
LEA MÁS: Estas son las palabras que su perrito entiende a la perfección
Si se incluye a la zanahoria en la dieta y en especial en las comidas de noche, lo recomendable es que sea cocida, ya que los vegetales crudos son más difíciles de digerir y puede generar gases, lo cual dificulta conciliar el sueño.
Por otro lado, también se recomienda consumir este tubérculo naranja a través de un jugo, puesto que una vez que está filtrado, reduce su fibra, lo cual de lo contrario podría hacer trabajar más al estómago y los intestinos. Mediante el jugo de zanahoria, la digestión es más rápida y se pueda aprovechar el resto de sus virtudes, desde las vitaminas como los minerales y antioxidantes que aporta.