Sara Orozco Salas, de siete años y estudiante de la escuela Lajas de Cañas, quien viajó desde Guanacaste, fue la encargada de izar el pabellón nacional en Casa Presidencial, junto al mandatario Carlos Alvarado.
A las seis en punto de la mañana, de este miércoles 1 de setiembre, Sarita izó nuestro pabellón con la presencia de otros seis niños, en representación de las siete provincias de Costa Rica. Este evento significa el inicio de las celebraciones de un setiembre muy especial porque festejamos 200 años de vida independiente.
Durante su discurso, el presi habló de la importancia de dejarles un país más justo, más igualitario, seguro y próspero a las nuevas generaciones representadas por los escolares que lo acompañaron, a quienes les dijo: “ustedes son la generación del bicentenario y por ustedes lo damos todo por Costa Rica”.
Alvarado dijo que estos actos cívicos, desde que somos pequeños, nos enseñan a honrar nuestra bandera permitiendo pasar la tea para que Costa Rica siga siendo un faro de paz, libertad, democracia y sostenibilidad. También una tierra de esperanza para quienes creen en una humanidad que puede salir adelante.
En la actividad estuvieron la primera dama de la República, Claudia Dobles; la primera vicepresidenta, Epsy Campbell; el segundo vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez; la ministra de la presidencia Geaninna Dinarte y la ministra de Cultura, Sylvie Durán. También participó el historiador y presidente de la Comisión Nacional de Conmemoraciones Históricas, Manuel Araya Incera.