Antitos de la 10 de la mañana de este martes 18 de febrero, tal y como lo habían anunciado, los taxistas rojos iniciaron una manifestación en el centro de San José, lo cual provoca enormes presas en la capital.
Solo si es demasiado urgente le recomendamos que no vaya al centro de San José, en estos momentos, más bien aléjese lo más que pueda hasta pasadas las dos de la tarde, aproximadamente.
LEA MÁS: Nueva ley podría meter en problemas a más de un político investigado por corrupción
Los taxistas rojos, nos explican sus líderes, están bien chivas con un proyecto de ley que presentó el diputado del Partido Liberal Progresista, Gilbert Campos, porque aseguran que ese documento, de aprobarse, sería el fin de todo el transporte público.
LEA MÁS: Pensión alimentaria: dos sorprendentes relatos de papás que trataron de salir del país
Los taxistas rojos para esta manifestación recibieron el apoyo de los autobuseros y el transporte especial y escolar, lo que aumentó la cantidad de carros manifestándose.
El objetivo del sector del transporte público que tiene cerradas las calles josefinas es que en la Asamblea Legislativa desechen el proyecto de ley del diputado Campos y aprueben uno que sí apoyan y que negocian desde hace varios meses con el Gobierno y con la presencia de representantes de las plataformas digitales de transporte de personas como Uber y DiDi.
La manifestación llegará hasta el edifico de la Asamblea Legislativa y ahí es donde, según Gilbert Ureña, líder de los taxistas, harán una respetuosa y pacífica solicitud a los diputados para que desechen el proyecto de ley de los liberales.