Miles de pequeños que no tienen acceso a sus tres comiditas diarias, podrán disfrutar de un platito caliente y es que, los 235 comedores estudiantiles del país, se van a mantener abiertos un rato más durante las vacaciones.
Según dio a conocer el Ministerio de Educación Pública (MEP), se tomó la decisión de mantener estos comedores habilitados hasta el próximo viernes 31 de enero, para que más de 16 mil pequeños de escasos recursos, en zonas de vulnerabilidad y en territorios indígenas, puedan recibir su tan esperada comidita.
Eso sí, el MEP anunció que la comida que se va a estar ofreciendo es el almuerzo y lo único que tienen que hacer los menores de edad es acercarse a su centro educativo entre las 11:00 a. m. y la 1:00 p.m. para que se les sirva el almuerzo.
LEA MÁS: Curso lectivo 2025: así está el tema del cambio en los uniformes de los estudiantes
Entre las zonas que tienen sus comedores habilitados están Desamparados, Nicoya, Liberia, Los Santos, Guápiles, Pérez Zeledón, Puriscal, Santa Cruz, Turrialba y más. La lista completa de comedores la puede encontrar en el sitio web de MEP.
Por otro lado, es importante aclarar que cada uno de los centros eductivos va a funcionar a través de liquidación, es decir, se van a atender a los estudiantes y luego, se presentan las facturas.
Además, cada uno de los centros está obligado a llevar un registro de cuántos niños atienden día con día.
Según dio a conocer el ME, de los 235 comedores estudiantiles que se van a mantener abiertos ofreciendo almuerzos, 152 va a ser abastecidos por el Consejo Nacional de Producción (CNP) y 83 por medios privados.