¡Hay noticias sobre los precios de los combustibles! Recope hizo una nueva solicitud a la Aresep para cambiar los precios; por lo que algunas personas se verán beneficiadas y otras más bien verán golpeados sus bolsillos.
La institución dio a conocer que está solicitando en el próximo ajuste tarifario que el diésel disminuya ¢21, mientras que el cilindro de gas bajaría ¢68.
Ahora bien, las gasolinas registrarían un ligero aumento. La súper incrementaría ¢2 por litro y la regular ¢8.
Recope detalló que los principales factores que influyeron para hacer el cálculo fueron los que dieron entre el 12 de julio y el 8 de agosto:
- Al estar en la temporada de verano en el hemisferio norte, no se hace necesario el consumo constante de diésel y gas para la calefacción, como sí ocurre en invierno.
LEA MÁS: Tenemos noticias sobre el feriado del Día de la Madre
- Durante el verano en el hemisferio norte, se hace un cambio de la presión de vapor de las gasolinas para evitar su evaporación ante las altas temperaturas, eso aumenta el costo.
- En la actualidad, existe una presión en los precios ante la temporada de huracanes.
Bajo ese contexto, el litro de diésel pasaría de ¢619 a ¢598; el cilindro de gas de 25 libras pasará de ¢7.571 a ¢7.503, la gasolina súper pasaría de ¢718 a ¢720 y la regular de ¢686 a ¢694.