El colegio de Gravilias de Desamparados le habría hecho una grosería a unos estudiantes de noveno que hasta los hizo llorar.
Todos los estudiantes de ese nivel fueron convocados para llegar a la institución este jueves a las 8 de la mañana. La idea era hacer un ensayo para la entrega del certificado, repartir las invitaciones para el mismo y dar unas fotos.
LEA MÁS: Hija de Rodrigo Chaves necesita seria operación y esto hará el presidente
Una de las mamás que fue con su muchacha, quien prefirió no revelar su nombre para evitar problemas, contó a La Teja que mientras ella esperaba unas fotos, vio a un muchacho que también llegó a recogerlas, pero una trabajadora administrativa le dijo que él no podía recibir el certificado porque había tenido que ir a la primera convocatoria.
“El muchacho le dijo a la señora que él había pasado los exámenes y que por eso tenía derecho a recibirlo, pero ella le dijo que no porque los certificados no iban a estar listos.
“Él se puso a llorar y otros muchachos que están en la misma situación también, estaban desconsolados porque se esforzaron para pasar la primera convocatoria y ahora no los dejan ir a recibir el certificado, es una injusticia”, comentó la mujer.
LEA MÁS: Hija de Rodrigo Chaves necesita seria operación y esto hará el presidente
Lo más indignante del asunto es que el colegio convocara a todos los estudiantes de noveno para el ensayo, sabiendo que los que habían ido a la primera convocatoria no podrían recibir el certificado y se llevarían una gran decepción.
Incluso, se les dio la invitación a los papás de estos muchachos y fue hasta después que se les dijo que no podrían ir el día de la entrega del certificado, que es el martes 17 de diciembre a las 8 de la mañana.
No daba tiempo de ponerle firma
La Teja conversó con Ivette Villalobos, directora del colegio de Gravilias, y ella lo primero que hizo fue negar que algunos estudiantes se pusieron a llorar, aseguró que habló con los profesores que estuvieron presentes y ellos no habían visto a ninguno.
También aseguró que ya los papás de los estudiantes que fueron a la primera convocatoria sabían que existía la posibilidad de que no pudieran ir el día de la entrega del certificado, pero al pedirle el comunicado donde se les informó a los muchachos y sus encargados sobre eso, dijo que no había ninguno, que habían sido los profesores guías los que se encargaron de hacer la comunicación.
Fue hasta este jueves, después de las 11 de la mañana, que el colegio comunicó por medio del Facebook que había problemas con los certificados de los estudiantes de noveno que habían ido a convocatoria y que existía la posibilidad de que no estuvieran listos para el martes.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves le envió un reto a Rodrigo Arias que pocos aceptarían, ¿de qué trata?
Villalobos dice que el problema es que no le había llegado el libro de actas con las notas de los estudiantes que fueron a convocatoria. Se lo entregaron hasta este jueves y por eso dice que está comprometida con la causa y que se quedaría trabajando hasta tarde para dejar listos los certificados y llevarlos este viernes a primera hora a la Supervisión Escolar 01 para que sean firmados y devueltos al colegio lo antes posible.
Lo que sí dejó muy en claro la directora es que no depende de ella que el supervisor los firme a tiempo, es decir, aún no hay certeza de si los muchachos de noveno que fueron a convocatoria y la ganaron, puedan recibir el certificado con todos sus compañeros.
MEP asegura que hará lo posible para resolver la situación
Al consultar en el Ministerio de Educación sobre el tema y cómo se abordará la situación, el director regional de Educación de la zona, Denis Jiménez, aseguró que harán todo lo posible para que los muchachos puedan recibir el certificado el próximo martes.
“Con respecto a la preocupación de algunos padres de familia o encargados de los estudiantes de noveno año del colegio de Gravilias que ganaron la primera convocatoria, manifestarles que desde esta Dirección Regional de Educación de Desamparados se han girado instrucciones a la Supervisión del Circuito 01 y a la administración del Centro Educativo para que se atienda la situación de manera oportuna, evitando así se violente el interés superior de los estudiantes y puedan ser parte del acto de graduación 2024″, dijo Jiménez.
Los estudiantes afectados y sus papás están cruzando los dedos para que la situación se resuelva lo antes posible y los muchachos puedan disfrutar de ese momento tan especial al lados de sus compañeros y amigos.