El Colegio de Profesionales en Sicología, una vez se confirmó el fallecimiento de Isabella del Milagro, bebé que nació en Guanacaste, alza la voz por los derechos de los bebés prematuros.
“A la luz de los acontecimientos recientes, que son de dominio público, es imperativo visibilizar las necesidades de los bebés nacidos de forma prematura, sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de brindar una atención integral de calidad desde los sistemas de salud.
“En donde se vele no solo por los cuidados físicos sino también los emocionales y fomentar la conciencia sobre la urgente necesidad de establecer políticas que salvaguarden los derechos tanto de los bebés prematuros como de sus familias”, explica el gremio de los sicólogos.
Con datos estadísticos el Colegio de Sicólogos recuerda que son millones al año en el mundo de bebés prematuros los que nacen.
“Resulta fundamental sensibilizar sobre la importancia de capacitar a los profesionales de la salud, garantizar el suministro de los recursos esenciales en los sistemas médicos y promulgar protocolos de atención que salvaguarden los derechos de los bebés y sus familias; y que procuren garantizar que los y las bebés nacidos de forma prematura, alcancen el máximo bienestar físico, mental y social en todas las etapas de su vida, y no solo al momento de su nacimiento”, agrego.
LEA MÁS: Falleció Isabella del Milagro, la bebita prematura que nació en Guanacaste
Además, advierte el Colegio de Sicólogos sobre lo fundamental que es la atención integral de los bebitos, sobre todo los prematuros.
“Desde la Comisión de Psicología Perinatal y la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Psicología, recordamos que la etapa perinatal es un momento de gran vulnerabilidad para el desarrollo de trastornos ansiosos y del estado de ánimo, por lo que adquiere particular importancia el uso de un lenguaje dignificante de la persona humana por parte del personal de salud”, aseguraron.