A partir de este miércoles 15 de diciembre y hasta el viernes 17, 77.906 estudiantes de décimo año, en los colegios académicos y undécimo año en los técnicos aplicarán las Pruebas Nacionales de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO).
Con ellas se pretende conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes durante estos complicados años pandémicos en Español, Matemáticas y Ciencias y para evitar más desmadres de los que se les han hecho en las últimas semanas, no se aplicaŕan los Cuestionarios de Factores Asociados.
Los estudiantes de II periodo de III nivel de Plan de Estudios de Educación de Adultos (IPEC, CINDEA), décimo año de CONED, de 838 centros educativos públicos del país, también serán evaluados. Así como estudiantes de IPEC y CINDEA de primaria.
“A los estudiantes les deseo muchos éxitos, que realicen sus pruebas con tranquilidad y con la seguridad del trabajo serio de la dirección que represento”, expresó Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad.
LEA MÁS: Renuncia ministra de educación Guiselle Cruz, tras polémica por pruebas FARO
Los exámenes se harán en el cole de cada estudiante, guardando los protocolos sanitarios.
En el caso de los colegios diurnos las pruebas iniciarán a las 9 a.m., y los nocturnos a las 6 p.m.
La normativa establece que la prueba como tal tiene un valor de solo el 40% de la calificación final, mientras que la nota de presentación ahora tiene un valor del 60%, correspondiente a la ponderación de notas en el centro educativo en el último año. Además, se brinda la oportunidad de repetir la prueba al menos en dos ocasiones, y de conservar la nota obtenida más alta de las convocatorias realizadas.
LEA MÁS: "No he muerto, estoy viva" dijo encargada de pruebas FARO del MEP