A partir del próximo lunes 15 de noviembre, los conductores que circulan por las carreteras General Cañas y Bernardo Soto podrán pagar el peaje usando dispositivos electrónicos como Quickpass.
La operación del cobro electrónico de los peajes permitió el remozamiento de las estaciones de peaje, la colocación de paneles de mensajería variable, barreras y otras facilidades, procurando con ello brindar un mejor servicio a los usuarios en las estaciones de peaje de la Ruta Uno en Río Segundo y Naranjo.
Los usuarios que aún no tengan dispositivos electrónicos se deberán detener su vehículo frente a la caseta, para pagar en efectivo previo a que se les habilite el paso, al igual que lo hacen hasta ahora.
“Por el momento, no consideramos oportuno destinar carriles exclusivos para el cobro electrónico dado que es necesario ampliar la infraestructura existente, viendo la agilidad del funcionamiento del sistema instalado, se estima que, conforme mejore el comportamiento de los usuarios, se valorará la posibilidad de habilitar carriles exclusivos. Todo dependerá de la cantidad de usuarios que usen los dispositivos electrónicos” explicó Verónica Sáenz, gerente de Operación de la Unidad Administradora de Proyecto (UAP) del Fideicomiso Ruta Uno.