En un supermercado llamado Homex, en San Francisco de Dos Ríos, aparentemente estaban vendiendo diarios rotulados con el logo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y con la frase: “Donado por el pueblo de Costa Rica”.
El caso fue dado a conocer por un cliente del lugar de apellido Miranda, quien hace unos días fue a hacer unas compras y vio las bolsas con productos.
Él se sintió indignado de se que estuvieran vendiendo esos diarios, por lo que regresó al local para hacer un video y lo subió a redes sociales.
Él incluso compró uno de los diarios, el cual le salió en ₡20.500 y guardó la factura como prueba.
Alexander Solís, presidente de la Comisión, dijo que apenas se enteraron de la situación empezaron a indagar para saber qué fue lo que pasó, ya que aún no está claro.
“He instruido una investigación inmediata al respecto en la que también participará el ministerio de Economía, Industria y Comercio para poder determinar no solamente la veracidad de los hechos, sino también las eventuales responsabilidades. Oportunamente estaremos dando el informe correspondiente”, expresó Solís.
LEA MÁS: Covid-19: 3.828 casos nuevos en solo tres días y 30 fallecidos más
Este jueves abogados de la CNE y funcionarios del MEIC visitaron las bodegas del supermercado en el que se estaban vendiendo los diarios.
La asesoría legal de la Comisión analizará las acciones a seguir, ya que se trata de un uso indebido de un emblema oficial.
De momento la institución descartó que se tratara de diarios empacados y etiquetados por la CNE que acabaron en el local comercial, lo que si está muy mal es el uso incorrecto del emblema.
Se defiende
La empresa Homex emitió un comunicado de prensa en respuesta a las acusaciones.
“Aclaramos que somos proveedores directos de la Comisión Nacional de Emergencias y debido a la premura de la Comisión se ensamblaron una cantidad de diarios mayor a la entregada a esta institución.
“Como lo solicitó la CNE, los diarios contienen la etiqueta ‘Donado por el pueblo de Costa Rica’, siendo este el motivo de la confusión.
“En ningún momento se están vendiendo productos que fueron donados, como se dice en dicho video. Los diarios, al no ser entregados a la Comisión, fueron puestos a la venta en supermercados Homex erróneamente sin retirar la etiqueta, por lo cual solicitamos las disculpas por este error”, explica la empresa en el documento.