Es bueno que les recordemos que a partir de este jueves 22 de febrero habrá cierres intermitentes en la Circunvalación josefina, por lo que es mejor que busque rutas alternas.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirma que entre el 22 y el 26 de febrero van a colocar 20 vigas en el paso elevado que se está construyendo entre los Hatillos 3 y 4. En total, deben colocar 40 vigas.
Los trabajos que se realizan urgen de cierres de, al menos, 20 minutos entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, el jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de febrero.
“Las labores se harán de noche, con el objetivo de causar la menor afectación posible a los usuarios, y dos de las cuatro noches de trabajo serán durante el fin de semana”, aseguraron en la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.
“La suspensión de paso, únicamente en el sentido San Pedro-Pavas, entre las 8 p. m. y las 5 a. m., por periodos de hasta 20 minutos, es necesaria para el levantado seguro de estas piezas de concreto de 34 metros de largo y 54 toneladas de peso, lo cual sería riesgoso e imposible con los vehículos circulando”, explicó el Mopt.
LEA MÁS: Este es el momento perfecto para disfrutar de un fenómeno celestial
Para el domingo 25, el cierre será total, es decir, no se permitirá el paso entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana del lunes, sentido San Pedro-Pavas.
El objetivo, explicaron, es colocar hasta 5 vigas por día, de tal manera que al final de los cuatros días se tengan ya 20 del total.
Posteriormente, se hará una dinámica similar para colocar las restantes. Como vía alterna se recomienda girar a la derecha sobre calle Costa Rica, avanzar 600 metros hasta el siguiente semáforo y girar en la avenida 36, para retomar a la Circunvalación en el semáforo de Hatillo 6.