Si usted es uno de los cientos de conductores que transitan por Circunvalación Norte constantemente, sabe muy bien que la última etapa se abrió a pesar de no haberse terminado.
Y si bien, en teoría, las obras debían quedar listas en diciembre del año pasado, actualmente no existe una fecha exacta de cuándo se va a terminar el proyecto y H. Solís, la empresa encargada de las obras, se está sacudiendo de esa responsabilidad.
Y es que H. Solís difundió un comunicado, en el que aseguran que los atrasos no son culpa suya y que, por el contrario, se deben a diversos factores como las lluvias, la falta de expropiación y los atrasos por parte de la empresa Servicios Asahi S.A., subcontratada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyecto (Unops).
LEA MÁS: MOPT inauguró y habilitó una obra a pesar de que los trabajos aún no están concluidos
En el comunicado se explica que esta empresa (Servicios Asahi S.A.) debía dejar listos, el pasado 15 de agosto, todos los trabajos para los cuales se les contrató -- no se reveló de qué trataban los trabajos--, pero entraron en quiebra y no podían seguir trabajando.
Como respuesta a este desastre, H. Solís asumió el trabajo, pero, desde noviembre del año pasado, le pidieron al CONAVI 118 días extra para terminar las obras.
Eso quiere decir que, en teoría, todo debería estar listo para inicios de abril.
No obstante, una vez más, pidieron otra prórroga, esta vez de 45 días, para compensar cualquier atraso por las lluvias y las expropiaciones faltantes.