Con tremenda alegría, el Gobierno inauguró el pasado lunes 12 de junio el nuevo tramo de cuatro kilómetros de la Circunvalación Norte. Tristemente, tan solo siete días después, ya los delincuentes han hecho de las suyas porque van 20 señales de tránsito que se han robado.
Según explica el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), los robos de señales y dispositivos de seguridad han sido constantes desde que arrancó la construcción de la Circunvalación Norte y no es la primera vez que se debe reponer un lote grande de señales porque se las roban.
“Los delincuentes cortan o arrancan desde los cimientos el poste que sostiene las señales y roban así toda la estructura… Se esperaba que, con la apertura del tránsito, los daños cesaran, al quedar expuestas las vías con el tránsito regular de vehículos a toda hora; sin embargo, no ha sido así” explicaron en la Unidad Ejecutora ubicada en el Conavi.
El MOPT recuerda que las señales de tránsito son fundamentales para la seguridad vial en cualquier carretera y son importantes en el caso de una ruta nueva, donde los choferes apenas están reconociendo las vías y necesitan de ellas para orientarse y prevenir accidentes en la carretera.
LEA MÁS: Mopt reabre servicio que había cerrado durante la pandemia
El tiempo que dure un punto sin señalizar, sobre todo en una ruta nueva, puede causar un accidente de tránsito en cualquier momento.
“Por esta razón, las autoridades hacen un llamado para que los usuarios de la carretera que vean alguna situación de robo en la ruta, la denuncien al 9-1-1 y se puedan evitar más actos de este tipo que ponen en peligro la seguridad de quienes transitan esta ruta”, pide el MOPT.