A partir de las 7 a.m. de este lunes 16 de enero, todos los que necesiten viajar entre Calle Blancos y La Uruca ya pudieron empezar a utilizar parte de las vías marginales ubicadas bajo el viaducto de Circunvalación Norte.
Esto permitirá agilizar el tránsito en la zona y en rutas cercanas, según confirmó el ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).
Las vías marginales habilitadas corresponden a un tramo de 1,4 kilómetros de calles ubicadas en la parte inferior la Unidad Funcional III, que se convertirán en un vía alterna entre la Ruta Nacional 108 en La Uruca (cerca de la empresa Metalco) y Calle Blancos, con cuatro puntos de salidas y accesos en zonas de alto tránsito, como la clínica Clorito Picado, la calle principal de Tibás, grandes superficies comerciales como EPA y Walmart hasta llegar a Calle Blancos en el sector del motel El Edén.
“De la mano al paso vehicular, se habilitará un nuevo acceso peatonal a lo largo de esta marginal, permitiendo el traslado de transeúntes, se cuenta con aceras, pasos peatonales, áreas recreativas infantiles y de ejercicio” explicó Mauricio Batalla, director ejecutivo del CONAVI, quien agregó: “Con esta apertura se garantiza a la ciudadanía que la RN 39 (Circunvalación) se completará pronto, pues el avance en las diferentes secciones del proyecto alcanza ya el 90%”.
Se calcula que en el transcurso del primer trimestre se darán otras aperturas, esto va de la mano con que tanto la empresa contratista como otras instituciones de servicios públicos avancen en la finalización de aspectos claves de seguridad que están en curso.
LEA MÁS: Fundación Samuel busca a 125 jóvenes de escasos recursos para que se formen técnicamente
El proyecto Circunvalación Norte tiene una extensión de 5,4 kilómetros, que van desde La Uruca hasta Calle Blancos y conectarán con las rutas nacionales 1, 27 y 32, y comprende la construcción del viaducto de mayor longitud del país, así como los dos primeros pasos a tres niveles en Costa Rica.