Cinthya Berrocal, la esposa del expresidente José María Figueres, pasó una noche de espanto el pasado viernes 19 de agosto tras sufrir un quebranto de salud, según ella misma contó.
“Antenoche (el pasado viernes) la pasé muy mal, con vómitos, pero ya en la madrugada José María (Figueres, el esposo) me llevó a la clínica donde después de varios exámenes (que indicaban que algo tenía, pero no sabíamos dónde y (sic) qué era), el primer diagnóstico fue quitarme el páncreas).
La noche del viernes, explica doña Cinthya, fue muy dura, lo mismo sucedió con toda la mañana del pasado sábado 20, debido a los dolores que presentaba.
“Después de toda la mañana con muchísimo dolor y varios exámenes, uno de los doctores pidió un TAC (Tomografía Axial Computarizada) para confirmar el diagnóstico”.
LEA MÁS: Cinthya Berrocal, esposa de Figueres: De cuna humilde, estudiosa y luchadora
“Me salió que tenía inflamada (sic) el apéndice. De La Clínica Bíblica me trasladaron a la Católica que es donde opera mi doctor, y ya aquí tenían todo listo para ingresar a quirófano”.
“Estuve casi dos horas en cirugía porque el apéndice estaba rodeado por una membrana, detrás de algo y casi fisurada (sic), pero gracias a Dios y al equipo de doctores todo bien y ya a punto de irme a mi casita”, comentó con mucha felicidad la esposa de Figueres, quien fue intervenida en la Clínica Católica.
LEA MÁS: José María Figueres se casa el domingo en La Lucha
No se trató para nada de algo sencillo, un apéndice que se rompe puede causar una fuerte infección en el abdomen, a esa infección se le llama peritonitis. La peritonitis puede ser muy grave e incluso causar la muerte si no se atiende con urgencia.