Cinco mujeres que dieron a luz en los últimos días en el hospital Max Peralta, de Cartago, habrían sido internadas nuevamente en el mismo centro médico por una supuesta bacteria.
La denuncia la hizo la mamá de una de las pacientes, la cual le aseguró a La Teja que, al igual que su hija, hay otras cuatro mujeres más en la misma situación.
A la paciente le realizaron la cesárea el jueves de la semana pasada y el viernes, día en que salió del hospi, comenzó el calvario.
LEA MÁS: Bacteria en el Hospital de Heredia mató a una paciente y médico está en cuidados intensivos
"Tenía mucho dolor, le dolía la espalda y no se podía mover. Yo sabía que eso no era normal. La herida por fuera ella la tenía bien, pero cuando en el hospital la revisaron tenía pus por dentro y olía muy mal, por eso la dejaron internada y ahí hay cuatro muchachas más en la misma situación, todas están aisladas", comentó la señora.
La mamá de la muchacha agregó que en el hospital lo que les dijo la doctora -no recuerda el nombre de la médico- fue que eso tuvo que haber sido por una mala curación en la casa.
LEA MÁS: Reaparece bacteria en la maternidad del Calderón Guardia
Sin embargo, eso lo descartan porque aseguran que el cuidado que le dieron a la mamá primeriza fue el adecuado y segundo, porque les parece muy extraño que hayan cuatro mujeres más que no se hayan sabido cuidar la herida al mismo tiempo que su hija.
La Teja le hizo la consulta al hospital, donde nos dijeron que tenían solo un caso de una paciente con un caso similar, pero que iban a investigar.
"No tenemos reportado un aumento en los casos de infección posterior a herida quirúrgica, sin embargo, siempre nos mantenemos vigilantes, tenemos un comité para detectar un aumento en los casos, vamos a revisar lo que la paciente o la familiar de la paciente denuncia con el fin de tomar medidas en el caso de que detectemos alguna situación", informó Krisia Díaz, directora general del centro médico.