Se viene el noveno garrotazo en algunos combustibles como el el diésel y el gas, ya que un cilindro de 25 libras, que es el que usa muchísima gente para cocinar, subirá 447 colones.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) confirmó la pésima noticia. El nuevo maltrato para los bolsillos llegará la próxima semana.
En estos momentos el precio del cilindro de gas de 25 libras está en ₵8.397 y cuando se publique la decisión en el periódico La Gaceta, la otra semana, pasará a costar ₵8.874 colones, de acuerdo a la Aresep.
El diésel, por su parte, subirá dos colones, pues pasará de costar ₵591 a ₵593 el litro.
La gasolina súper y la regular bajarán, pero apenas un colón y cuatro colones respectivamente... ¡se botaron!
La súper actualmente está en ₵734 el litro y bajará a ₵733, y la regular está en ₵715 y pasará a ₵711.
Con los precios actuales, llenar el tanque de un automóvil para cinco pasajeros, al que le caben 40 litros, costará ₵29.320 con la gasolina súper.
Los combustibles han aumentado ocho veces seguidas en lo que llevamos del año y los primeros siete aumentos fueron solicitados por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
En el caso del octavo y de este último aumento fueron solicitados por los representantes de las estaciones de servicio, que explicaron que lo pidieron para compensar por las pérdidas que ha traído el covid-19, aclarando que ellos tenían más de siete años de no pedir aumentos.