Como si los vecinos de Cartago no estuvieran viviendo ya suficiente tortura con las presas causadas por las obras que se llevan a cabo en la Lima y los daños en los puentes de Taras y el de San Rafael de La Unión, ahora resulta que las autoridades tuvieron que cerrar una calle debido a un hundimiento.
LEA MÁS: 600 personas protestaron por absolución de hombre que confesó sonado asesinato
Se trata de ruta que comunica los cantones de Oreamuno y Alvarado. Esta fue cerrada este sábado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ante el riesgo que representa un hundimiento en el sitio conocido como El Presidio, en Pacayas de Alvarado.
LEA MÁS: Ver a hija a punto de entrar a la U motivó a guarda a tomar gran decisión
A raíz del caos vial que viven los cartagineses, el Gobierno emitió seis medidas para facilitar la movilización a quienes se trasladan desde o hacia la provincia de Cartago. Entre ellas, seis servicios más de tren para el transporte de personas y la suspensión del cobro del peaje en la vía Florencio del Castillo.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó sobre el cierre de Pacayas en su página de Facebook y se comprometió a iniciar la sustitución de este paso la próxima semana.
LEA MÁS: Gringo se casó con tica y comparte cómo vive el día a día con el choque cultural
En cuanto al puente de Taras, equipos del MOPT y del Conavi iniciaron el sábado el traslado del puente bailey que se colocará sobre el río Taras.
“El lanzado de la estructura se iniciará a la brevedad posible, de manera que pronto se pueda normalizar el paso por este sector de la Vieja Metrópoli”, promete el MOPT.