Nacional

Cierran otra calle en Cartago por nuevo hundimiento

Entrar o salir de Cartago se convirtió en una pesadilla

EscucharEscuchar

Como si los vecinos de Cartago no estuvieran viviendo ya suficiente tortura con las presas causadas por las obras que se llevan a cabo en la Lima y los daños en los puentes de Taras y el de San Rafael de La Unión, ahora resulta que las autoridades tuvieron que cerrar una calle debido a un hundimiento.

Daños en puentes de Taras y La Unión, en Cartago, provocados por las lluvias.
Daños en puentes de Taras y La Unión, en Cartago, provocados por las lluvias. (Municipalidad de Cartago y La Unión)

Se trata de ruta que comunica los cantones de Oreamuno y Alvarado. Esta fue cerrada este sábado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ante el riesgo que representa un hundimiento en el sitio conocido como El Presidio, en Pacayas de Alvarado.

A raíz del caos vial que viven los cartagineses, el Gobierno emitió seis medidas para facilitar la movilización a quienes se trasladan desde o hacia la provincia de Cartago. Entre ellas, seis servicios más de tren para el transporte de personas y la suspensión del cobro del peaje en la vía Florencio del Castillo.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó sobre el cierre de Pacayas en su página de Facebook y se comprometió a iniciar la sustitución de este paso la próxima semana.

Daño en puente de Taras, Cartago, ocasionado por fuertes lluvias. Viernes 18 de octubre.
El puente de Taras tendrá que ser demolido. (Municipalidad de Cartago)

En cuanto al puente de Taras, equipos del MOPT y del Conavi iniciaron el sábado el traslado del puente bailey que se colocará sobre el río Taras.

“El lanzado de la estructura se iniciará a la brevedad posible, de manera que pronto se pueda normalizar el paso por este sector de la Vieja Metrópoli”, promete el MOPT.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.