A partir del próximo lunes 6 de marzo, comenzando a las 5 a.m., la rampa de salida de la Florencio del Castillo, para enrumbarse hacia Montes de Oca (San Pedro), se cerrará como parte de los trabajos del paso inferior en el sector de La Galera.
El cierre se mantendrá por espacio de 16 meses, aseguraron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad, (CONAVI) que ya el miércoles pasado habían cerrado el tránsito por una sección de 300 metros, en el sentido San José- Cartago y que se entrecruza con esta rampa que se cerrará el lunes.
Quienes vengan de Cartago entonces, podrán seguir hasta el final de la pista hacia Curridabat y el sector de San Francisco de Dos Ríos o deberán desviarse por el cruce del Walmart en Pinares de Curridabat, para tomar la ruta 251, o “Calle Vieja”, hasta llegar al sector de la gasolinera La Galera y de ahí hacia San Pedro.
Las autoridades solicitaron calcular sus tiempos, tomando en cuenta estos cambios y cierres, y con más razón debido a que en los últimos 300 metros de la ruta 251, antes de llegar a La Galera, desde el miércoles pasado, la circulación ya no es a dos carriles hacia San Pedro, sino a un carril por sentido.
Asimismo, desde el miércoles, el giro izquierdo en la gasolinera quedó eliminado, quienes necesiten ingresar por esa zona deben seguir hasta la calle 111.
Quienes van para Cartago, por la Florencio del Castillo, podrán incorporarse a ella como de costumbre, igual para quienes van para la zona de Ciudad del Este.
Paso Inferior
Con una inversión estimada en ¢2.020 millones, a finales de enero anterior se dio la orden de inicio para iniciar la construcción de un túnel en el sector de la antigua Galera, sobre la Ruta Nacional 2.
El paso subterráneo se ubicará al comienzo de la carretera Florencio del Castillo y se trabajará en esta obra durante 18 meses para que los trabajos estén finalizados y facilitar así el tránsito de cerca de 44.000 vehículos que todos los días transitan por la zona.