Fabián Acuña y su esposa Tatiana Mora son un matrimonio joven. Ambos tienen 37 años de edad y 11 de casados, pero lo que seguramente llamará más la atención de muchos es que tienen seis hijos.
Este sábado Fabián y Tatiana llegaron con camisetas que los identificaban como papás de media docena de niños y cada hijo tenía una con el puesto de la familia que ocupaban, así Nicolás tenía la suya que lo identificaba como el mayor de seis. él tiene 10 años.
El resto de la “pandilla” son Elías, de 8 años; Sofía, de 7; Sara, de 4; Saúl, de 2 años y nueve meses y la cumiche de la casa es Eva de año y cuatro meses. Sara y Saúl se quedaron con sus abuelos y no fueron con los papitos a la marcha “por la vida” llevada a cabo este sábado en San José.
Vestidos de celeste y blanco, cientos de costarricenses evangélicos y católicos marcharon del parque Central de San José hacia la plaza de la Democracia.
Fabián es publicista y Tatiana abogada. Fabián contó que la decisión de tener tantos hijos no es por falta de educación pues son personas preparadas, sino por convicción.
“Generalmente la gente nos pregunta por qué tenemos tantos hijos, pero la pregunta correcta es ¿por qué no? Muchos no lo hacen por temor, pero cuando se confía en Dios, en que Él es nuestro proveedor y que nada nos va a faltar, se descubre que no cuesta sacar adelante una familia numerosa”, explicó Acuña.
Según Fabián, los tiempos de antes eran más difíciles porque no había tanto acceso a la educación.
“Los hijos no son solo gastos y cansancio, implican muchas cosas más, amor y ellos son más importantes que los lujos o los viajes”, añadió el orgulloso padre.
Consejera
Otra que compartió su testimonio fue Andrea Núñez, quien les contó a los cientos de presentes en la marcha que ella fue madre a los 16 años y que sus padres y amigos cercanos le decían que había arruinado su vida.
“Mi papá me dejó de hablar por dos años y mi mamá se enojó muchísimo, pero tuve a mi hijo (Santiago Fernández) que hoy tiene once años y pude seguir adelante con mi vida. Me preparé como bachiller en administración aduanera y les demostré que no arruiné mi futuro, por eso ahora ayudo con consejos a otras jóvenes adolescentes que estén viviendo una situación simular y les digo que sí se puede”, explicó la vecina de Desamparados.
Si usted quiere contactarla, la puede ubicar a través de su “Feis” Andrea Núñez.
Todos querían foto
Don Miguel Aguilar y su representación de una mujer con un bebé en el vientre fueron todo un pegue, todos querían una foto con ella.
Según nos contó duró una semana haciéndola con material reciclado y lo hizo para llamar la atención de que si las mujeres tuvieran el vientre transparente y pudieran ver a su bebito, ninguna se animaría a abortar.
Aguilar es el representante del Movimiento Cultura de Vida y vecino del límite entre Santa Ana y Ciudad Colón.
Unidos por una misma consigna: la defensa de la vida, los participantes en la marcha llevaron pancartas con mensajes como “abortar es matar”, “recuerda el juramento hipocrático”, “respetamos la vida”, “quiero nacer y tener un padre y una madre como vos”.
Marcha por la vida sale del parque Central de San José hacia la plaza de La Democracia
Posted by La Teja on Saturday, August 31, 2019
Además de personalidades políticas como Sergio Mena, Alexandra Loría, el doctor Rodolfo Hernández y el actual diputado Jonathan Prendas, también fueron muchas familias y grupos religiosos organizados, todos en contra de la firma de la norma técnica del aborto terapéutico.