Con su cabellera negra bien peinada, sus huesos relucientes y un solo lema: “No más muertes en carretera”, emprende su viaje la “Flaca Catrina”. Este domingo, cleteó entre, aproximadamente 300 personas y fue el centro de atención.
Cerca de 300 personas participaron en la Primera Edición de Cletas UH, una carrera recreativa organizada por la Universidad Hispanoamericana y Chepe Cletas. En esta ocasión, la atención se la robó Dennis Álvarez, un vecino de Hatillo y quien aprovechó para pedalear con la catrina a la que llama “La Flaca” para protestar contra las muertes en carretera.
Durante todo el recorrido, la bicicleta de Álvarez llamó la atención de cientos de espectadores y ciclistas, pero no por la modernidad de su cleta, sino porque llevaba un esqueleto que asustó y hasta fue el protagonista de muchas fotos.
“Desde hace 40 años practicó el ciclismo recreativo, pero desde hace 12 meses compré un adaptador o un remolque para un copiloto que es la "La flaca Catrina" para pedir no más muertes en carretera. Mucha gente al verme sonríe y otros hasta me piden tomarse una foto, entonces aprovecho para pedir respeto y tolerancia para los ciclistas", dijo el ciclista.
El año pasado murieron más de 32 ciclistas en carretera; es por eso que este vecino de Hatillo recorre las principales pistas en compañía de la Catrina como un llamado de atención a los conductores del país.
La UH tiene programado para próximos meses dos actividades más de ciclismo recreativo en Heredia y Puntarenas. Estas son abiertas al público y totalmente gratuitas.