Christiana Figueres recibirá una de las más importantes condecoraciones que otorga el Reino Unido.
Será en marzo cuando la costarricense se convierta en “Dama de la Excelentísima Orden del Imperio Británico”, por servicios al liderazgo internacional en materia de cambio climático global, de acuerdo con una publicación aparecida en la web Delfino.cr.
El medio destacó que la ceremonia se realizará el día 18 de marzo en el Castillo de Windsor, y quien le entregará la condecoración será el príncipe Guillermo. La costarricense fue designada Dama de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II, en abril del 2022, y será ahora cuando reciba la distinción de forma presencial en Londres.
Figueres es reconocida por su trabajo como secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, gracias al cual logró adherir a 195 países al Acuerdo de París.
La Excelentísima Orden del Imperio Británico es una distinción de caballería británica que reconoce contribuciones destacadas en las artes, las ciencias y el servicio público. La orden fue establecida el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V.