Los trabajos en el puente sobre Bajo Los Ledezma continúan y anuncian nuevos cierres, por lo que para muchos choferes volverá el calvario de las presas y los desvíos por rutas alternas.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó este miércoles que el traslado y ubicación de las vigas que conformarán el puente definitivo que se construye sobre el río Torres, propiamente en el sector del Bajo Los Ledezma, obliga al cierre total del paso vehicular por ese sector.
LEA MÁS: Dekra explica algo importante sobre el aceite de los vehículos que muchos desconocen
Ahora bien, con el fin de causar la menor afectación posible a los usuarios, el cierre se aplicará durante el fin de semana y se laborará de día y de noche, para agilizar estas tareas.
Por lo anterior, de las 6 p. m. del sábado 20 de abril a las 5 a. m., del lunes 22, se aplicará un cierre total de tránsito vehicular en el sector. El paso peatonal se mantendrá en una zona determinada como segura, al lado de uno de los puentes modulares.
Las vigas tienen una longitud de 30 metros y un peso de 12 toneladas, su traslado y ubicación requieren de equipo especial, por lo que es idóneo evitar el tránsito por el sitio, de manera que se resguarde la seguridad tanto de los usuarios como del personal responsable de estas tareas.
LEA MÁS: Caja registra cantidad récord de pacientes con diarrea
Ya se coordinó con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz para que aprovechen este fin de semana y hagan unos trabajos que requerían la regulación del tránsito, de manera que se reduzcan los cierres.
La construcción del puente definitivo cuenta con un 35% de avance.