Las lluvias aumentan en gran medida los peligros en carretera y causan muchos accidentes.
Si bien es cierto todos los conductores están propensos a incidentes, los motociclistas y ciclistas deben tener mucho más cuidado porque ellos son “la carrocería” y un choque o una caída podría ocasionarles golpes severos e incluso la muerte.
LEA MÁS: Dekra usa estrategia para agilizar revisiones pero mecánico advierte que es un gran peligro
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hace un llamado a la precaución a estos dos grupos para que tengan un especial cuidado cuando pasan por las vías del tren, porque estas se ponen muy resbalosas cuando llueven y es muy común que tanto las motos como las bicis derrapen.
Lo mejor es bajar la velocidad y pasar por las vías con el mayor cuidado posible, así evitarán caídas y accidentes peores.
LEA MÁS: Esto hará la Caja con el puesto que le dieron y luego le quitaron a Joselyn Chacón
Otro recordatorio que hizo el MOPT es que cuando hay calles con cúmulos de agua, todos los choferes, incluso los de los carros, deben bajar la velocidad ya que el agua podría causar un fenómeno llamado hidroplaneación que es prácticamente como que el carro va surfeando en una ola, los choferes pueden perder el control del vehículo y causar un accidente.
Y si el agua sobrepasa las llantas del carro mejor no se la juegue a pasar por ahí porque puede quedar atrapado y dañar el motor del vehículo. Sea precavido.