Hay buenas noticias para los choferes que tienen que viajar las noches del 24 y el 31 de diciembre.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que, con el objetivo de facilitar las reuniones y encuentros familiares, se suspenderán los cobros de los peajes en esas dos fechas.
LEA MÁS: Después de 5 años en la cárcel ahora va a luchar por ganar la Vuelta Ciclística a Costa Rica
La idea es que la medida ayude a reducir los tiempos de viaje que suelen ser bastante complicados en esas fiestas.
Según explicaron en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la suspensión de los peajes será entre el mediodía del domingo 24 y el mediodía del lunes 25 de diciembre, así como entre el mediodía del domingo 31 de diciembre y el mediodía del lunes primero de enero del 2024.
LEA MÁS: Federico Cruz, cuestionado amigo de Rodrigo Chaves, reveló cosas que no ayudan en nada al presidente
Eso sí, tome en cuenta que la medida aplicará solo en los peajes administrados por el Conavi, es decir, el que está en la ruta 32, carretera Braulio Carrillo, que comunica la capital con la zona Atlántica, y en de la ruta 2, Florencio del Castillo, que permite la circulación entre San José y Cartago.
Además, en virtud de que el paso por estos puntos no implicará la necesidad de detenerse para pagar el importe respectivo, las autoridades hacen un llamado a los conductores para que bajen la velocidad al momento de pasar por el puesto de peaje, ya que el transitar a una alta velocidad supone un riesgo de chocar contra las estructuras de la estación de peaje.