Muchos de los choferes de la plataforma Uber celebran el fallo que dio el Juzgado de Desamparados este lunes.
Una jueza condenó al gigante mundial de transporte de personas, Uber, a que le pague a uno de sus exchoferes lo que le corresponde de cargas sociales, aguinaldo, vacaciones y riesgo de trabajo, durante el tiempo que trabajó para ellos (del 2017 al 2022).
LEA MÁS: ¿Sentencia contra Uber aplica para los demás conductores de la plataforma en Costa Rica?
Un colaborador de la plataforma, que es vecino de San José y quien pidió que no se revelara su nombre, dijo que este fallo podría abrir la puerta para que al fin se reconozcan los derechos de todos los trabajadores de la empresa.
“Estoy completamente de acuerdo con la decisión del Juzgado, si nos dieran a todos vacaciones y aguinaldo sería genial porque en realidad sí hay una relación laboral entre nosotros y Uber, aunque la empresa diga que no.
“Es muy bueno que se haya sentado un precedente de este tipo porque nosotros trabajamos todos los días para la plataforma, nos exponemos a accidentes y ni siquiera tenemos un seguro y eso no es justo. Ahora con esta sentencia ya queda una base para que otros reclamen sus derechos también”, expresó el chofer.
LEA MÁS: Juzgado de Trabajo asegura que exchofer de Uber sí tuvo relación laboral con la empresa
Otro colaborador de la plataforma, quien se identificó solo como Ricardo, dijo que a él también le parece bien que el chofer que demandó a Uber ganara la demanda, pero dice que de momento prefiere no reclamar sus derechos.
“Ayer mismo (lunes) estuve viendo opiniones muy divididas en redes sociales, mientras algunos conductores dicen que ya están hablando con sus abogados para presentar demandas, otros preferimos seguir trabajando como hasta el momento porque sentimos que si todos reclamamos Uber podría irse del país y entonces no solo nos quedaríamos sin vacaciones, aguinaldo y las cuotas por cargas sociales, sino también sin trabajo”, manifestó el colaborador.