El chofer de bus en el que agredieron a una estudiante en San Carlos se metió en serios problemas.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, y el ministro de Transportes, Mauricio Batalla, dijeron este miércoles en conferencia de prensa que están investigando a dicho chofer porque habría actuado de forma “cobarde”.
LEA MÁS: Director y orientadora de colegio de estudiante agredida en bus hicieron algo impensable
“Debía haber un adulto, otro adulto aparte del chofer, vigilando a los estudiantes, ningunas de esas cosas ocurrieron, el chofer se quedó sentado bastante cobardemente, siguió manejando, no se fijó, el empresario falló al no cumplir la normativa de que debía haber otro adulto ahí”, dijo el mandatario Rodrigo Chaves.
Batalla, por su parte, dijo que este miércoles se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo de Transporte Público donde se ordenó una investigación contra el empresario que tiene el permiso de transporte de estudiantes en la zona en la que se dio el hecho.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros salieron embarrados en pleito entre diputada y ministra
El ministro dijo que si se lleva a confirmar que no se cumplieron las reglas establecidas en los protocolo, le quitarán de una vez el permiso.
Batalla dijo que también investigarán el actuar del chofer y analizarán si podría perder la licencia de servicios especiales que tiene.